MORENO Y ROQUE SÁENZ PEÑA – PANADERÍA ‘SAN MARCOS’

0
427

El primer negocio que a través de tantos años de existencia y cambio de firmas llevó el nombre de nuestro Santo Patrono ‘San Marcos’, fue la panadería ubicada en la esquina de Moreno y Roque Sáenz Peña. Su existencia se remonta a sus primitivos dueños Gaggero, que por ese entonces ocupaba el edificio en la calle Sarmiento donde se encontraba el Club Social.

Gaggero transfiere el negocio a los señores Otero y Álvarez quienes lo trasladan más tarde a la esquina citada antes. Luego se fueron sucediendo distintos propietarios, recordando a Pedro Pontiggia con Salas; más tarde Bautista Catalano asociado a sus sobrinos Domingo y Emilio. De estos pasó a Vesada y luego a José Merayo quien a su vez vende a Azcona Hnos. llega luego Don Ramón Codecido hasta que en noviembre de 1964 adquiere el negocio Don Pascual Rizzo, incansable luchador dedicado a la atención de sus clientes. Don Pascual llegó a la Argentina en el año 1928 cuando apenas tenía 8 años. Nacido en Marsi, provincia de Cosenza, Calabria, Italia. Ya jovencito se dedicó a la panadería y pizzería donde trabajo 7 años, al cabo de los cuales tuvo una despensa y venta de vinos en Ramos Mejía. En 1961 vuelve a su antiguo trabajo de panadero instalándose con un negocio del ramo en Villa Luzuriaga (Ramos Mejía). Y en 1964 a Marcos Paz.

Don Pascual Rizzo se casó en noviembre de 1949 con Doña Leonina Sabadell; de dicha unión nacieron: Santos, Juan Carlos y Norma Noemí.

Fuente: Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio de Marcos Paz