En el marco del programa ‘Ver para seguir aprendiendo’ de la Fundación Banco Provincia, se está llevando a cabo un operativo oftalmológico en el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde 80 personas con turno previo reciben atención y anteojos gratuitos.

La concejala Marina Salzmann explicó que esta acción es resultado de una articulación entre el Municipio y la Fundación, con el objetivo de «poder dar la posibilidad de aquellas personas que habían quedado en lista de espera con operativos organizados por el Ministerio de Desarrollo social cuando el Ministerio todavía hacía este tipo de operativos». La iniciativa incluye «atención oftalmológica en el momento, elegir el marco y llevarse los anteojos el mismo día».

Micaela Ferraro, presidenta de la Fundación Banco Provincia, destacó: «Es poder hacerlo y poder hacerlo con una atención de calidad». Asimismo, resaltó la labor del equipo local al afirmar que «el equipo municipal le pone cara y nombre», lo que permite una atención personalizada y eficiente para quienes lo necesitan. Verónica Mc Loughlin, concejala, agradeció a Marina Salzmann por «hacer las gestiones necesarias» y valoró el esfuerzo de las promotoras de salud, que estuvieron «colaborando en la organización y recepción de los turnos», así como a todas las áreas municipales que participaron. Mc Loughlin concluyó que el éxito del operativo demuestra que «esto es trabajo en equipo».