El Consejo Escolar de Marcos Paz informó sobre los avances en la regularización administrativa de las cooperadoras escolares y el desarrollo de obras de mantenimiento en distintas instituciones educativas del distrito.
Salvador Catrilef explicó que la semana pasada se trabajó junto a la jefatura distrital, el inspector de primaria y las directoras para “poner al día todos los papeles de las cooperadoras de primaria”. También detalló que se realizó una jornada de dos días para analizar caso por caso y que esperan que “a finales de agosto podamos tener todas las cooperadoras al día». “Las cooperadoras son el alma de las escuelas», aseguró e invitó a los vecinos a sumarse y colaborar.
Por su parte, Carlos Suárez indicó que siguen trabajando en reparaciones de cubiertas, desagües, pozos y calefactores, en coordinación con el Municipio. Entre las obras recientes mencionó la instalación de hornos en las Escuelas N°8 y N°9, y un proyecto para reemplazar la caldera de la Escuela N°502 por equipos de aire acondicionado frío-calor, lo que permitiría un uso más eficiente de la energía. Además, adelantó que en el Jardín 904 está en proceso de licitación una obra para solucionar filtraciones.