El municipio de Marcos Paz anunció la ampliación del programa ‘Marcos Paz Conectada’, que busca reducir la brecha digital entre los estudiantes de escuelas secundarias públicas. En el marco de este plan, ya se entregaron tablets a todos los alumnos de quinto año de escuelas secundarias públicas. Ahora se confirmó la extensión a los cursos de sexto y séptimo.

La concejala Verónica Mc Loughlin explicó: “Finalizamos las entregas para todos los alumnos de quintos años de las escuelas secundarias públicas, tanto de orientación como las dos técnicas y la agraria”. “Con mucha alegría podemos anunciar esta segunda etapa para los sextos y séptimos”, agregó. “Las tablets ya están en Marcos Paz”, aseguró la entrevistada e informó que la entrega comenzará en los próximos días.

La funcionaria señaló que la iniciativa surgió a partir de la decisión del intendente de suplir la ausencia de programas nacionales: “Esta idea del intendente viene a reemplazar lo que era Conectar Igualdad, que en los últimos dos años ha sido recortado. Para nosotros es muy importante porque todos los vecinos de Marcos Paz con sus tasas apuestan por la educación y el futuro de nuestros jóvenes”. El programa también incluye la instalación de puntos de WiFi gratuito en plazas y zonas cercanas a las instituciones educativas. “Creemos que es un paquete bastante completo, que permitirá a los estudiantes aprovechar al máximo estas herramientas”, concluyó.