En diálogo directo con Carlos Guardia, informamos a la comunidad sobre las últimas novedades de ANSES, principalmente aquellas relacionadas a la continuidad del Ingreso Familiar Extraordinario, al Plan PROCREAR y al recientemente lanzado Plan Acompañar, destinado a integrantes del colectivo LGBTIQ+.
En cuanto a la posibilidad de un cuarto pago de IFE, el director local de ANSES informa que todavía se está evaluando la continuidad del programa. «El Presidente de la Nación garantizó que (…) mientras no haya una apertura plena de la actividad económica, los IFEs van a seguir», informó y agregó que todo dependerá de cómo continúe el aislamiento obligatorio, dado que el IFE es una «ayuda circunstancial y de emergencia que va a durar lo que dure la emergencia».
Por otro lado, Guardia amplió la información sobre el funcionamiento y las inscripciones al Programa PROCREAR. El mismo tiene dos líneas crediticias. La primera es la línea personal, destinada a arreglos y mejoras edilicias, para la cual las personas deben poner como garantía su recibo de sueldo. La segunda, destinada a la compra de lotes, construcción de cero o ampliación de vivienda, se necesitará una escritura de una propiedad para acceder al crédito hipotecario. Los posibles beneficiarios y beneficiarias requieren que el grupo familiar tenga ingresos registrados mayores a los 28 mil pesos y no deben estar inhibidos por deudas pendientes. Quienes consideren que cumplen los requisitos, pueden inscribirse a través de la siguiente página: https://www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear. Una vez inscriptos, quedarán a la espera de un sorteo que se transmitirá por la TVPública.
Por último, el Programa Acompañar permite a sus beneficiarios y beneficiarias acceder a un salario mínimo, vital y móvil por el plazo de seis meses. El programa se pondrá en funcionamiento a la brevedad y estará destinado a asistir a personas del colectivo LGBTIQ+, quienes «están muy marginados en sus accesos económicos por prejuicios de la sociedad» y esta ayuda permitirá «a esa persona en situación de vulnerabilidad, organizar su vida y emprender nuevos caminos».