En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet anunció junto con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, la firma de un convenio Marco entre ambas partes, el cual garantizará mejoras y puestas en valor de la línea Sarmiento así como la vuelta al funcionamiento de la línea Belgrano Sur.
Además del intendente Curutchet y Marinucci, se hicieron presentes en el acto los gerentes de las líneas Sarmiento y Belgrano Sur, el ex intendente marcospacense Enrique ‘Quito’ Salzmann y todos los medios de difusión local. Marinucci expresó su agrado de estar en Marcos Paz estrechando lazos con el intendente Curutchet, a quien definió como «un amigo y un compañero que vive trabajando constantemente en beneficio de los vecinos y vecinas». Además aseguró que, bajo la gestión del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se pondrán a disposición todas las herramientas que estén a su alcance para avanzar en obras para el beneficio de la comunidad.
Entre los proyectos, el más destacable es la vuelta del Tren Belgrano Sur a Marcos Paz, en cuyas obras se está trabajando desde hace meses en el distrito. Además, en vistas a los cierres de muchos ramales en los últimos 4 años, Marinucci informó que el proyecto de la gestión es volver a reactivar los ramales inactivos en todo el país y extender las líneas ferroviarias. De hecho, tan sólo en diciembre, aseguró que se gestionaron alrededor de 70 frentes de obras, entre expansiones, arreglos, mejoras y puestas en valor. Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet concluyó: «Hoy tiene que ser un día de alegría para toda la comunidad de Marcos Paz».