En el día de ayer, en el predio del barrio La Trocha, Marcos Paz Rugby retomó los entrenamientos presenciales los jueves y viernes con grupos de 10 jugadores mayores de 18 años, por tandas de 45 minutos, con carriles individuales para mantener el distanciamiento. Al ingresar al predio se realizan controles de temperatura y se realiza una rutina de sanitización. Por el momento, los jugadores sólo realizan actividad física ya que no están aprobados elementos complementarios. No puede permanecer nadie que no esté entrenando y tampoco están habilitados los vestuarios. Para más información podés consultar en las redes sociales @marcospazrugby
Al respecto, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Omar Savia, integrante del plantel superior, quien expresó que están muy contentos por volver a la actividad deportiva luego de 8 meses de entrenamientos mínimos desde sus hogares vía Zoom y con rutinas personalizadas. «Ayer fue todo un acontecimiento (…) empezamos con todo», agregó.
Durante el aislamiento el club también estuvo realizando ollas populares. «Nos tuvimos que reinventar y tener un rol participativo en este contexto», nos comentó Savia. Las ollas continuarán cada 15 días ya que los fortalece como institución y hay gente del barrio que los necesita.
Asimismo, el club se encuentra expectante sobre el destino del predio debido a los avances en las obras de la línea ferroviaria Belgrano Sur. «No tenemos nada concreto», indicó Savia y agregó que aún no hay propuestas de solución, ni de readecuación ni de traslado. Es una situación que al club le preocupa ya que para el posible torneo de 2021 es requisito para participar con las medidas que indica la Unión de Rugby de Buenos Aires, finalizó Savia.