El AMBA ha pasado de la fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hacia el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En este marco, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, como cada lunes estuvimos presentes en la Cancillería local, donde el intendente Ricardo Curutchet dio a conocer el informe semanal sobre la situación epidemiológica de Marcos Paz.
Acorde al balance semanal y a los datos que aporta el Informe de la Triple Campaña Sanitaria, disponible en https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3253145171474404&id=519014258220856 nos mantenemos por debajo de los 200 casos activos y el porcentaje de ocupación de camas de terapia es del 14%, hechos que mantienen el Sistema de Salud local oxigenado. Si esta situación se sostiene, brinda la posibilidad de ir liberando de manera progresiva una mayor cantidad de actividades. Al respecto, el intendente agradeció por la responsabilidad de la inmensa mayoría.
Por un lado, Curutchet comentó que la ventaja con la que cuenta el distrito es ir avanzando en la apertura de actividades, sin retrocesos. En este sentido indicó que «sigamos en esta senda» y agregó que «no nos tiene que llenar de un triunfalismo innecesario (…) todavía no se ganó nada». Por otro lado, acorde a los dispuesto por Nación y por Provincia en relación a la vacuna contra el Covid-19, anunció que estaría disponible en Buenos Aires para el mes de diciembre. La misma será de distribución gratuita, de aplicación voluntaria con previo consentimiento de cada ciudadano y ciudadana.
Por último, el intendente indicó que es necesario continuar con una buena conducta comunitaria que se sostenga en el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento social y el respeto por las normas de higiene.