Luego de un año de dictar talleres y actividades de manera virtual para las familias de Marcos Paz y en constante articulación con la Dirección de Contenidos y Gestión Cultural, los y las artistas del Circo FUAA vuelven a brindar funciones a la gorra en el Paseo de la Estación. Las propuestas tendrán lugar todos los sábados y domingos desde las 18.30hs sobre el escenario del Galpón de las Artes y las funciones y elencos irán variando semana tras semana.
Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Geraldin Eiriz, presidenta de la ONG del Circo FUAA, quien informó que los primeros payasos y payasas que volvieron a la actividad presencial lo hicieron en el marco de las previas al Cine Móvil que empezó recientemente. Además, previo a eso, los y las artistas pudieron recorrer el centro de nuestra ciudad concientizando, en articulación con áreas de Salud, sobre medidas de higiene, distanciamiento y sanidad. «La articulación entre el Municipio y organización hace que las cosas estén hechas con otro respaldo y otras seguridades», expresa la entrevistada.
Afortunadamente, junto con la reapertura de muchas actividades comerciales, sociales y recreativas, el Circo FUAA vuelve recargado de números y propuestas al Galpón de las Artes. «Esto es necesario tanto para la gente como para el artista», expresa Geraldin y agrega que «sirve para la gente que está con mucha necesidad de salir y de reírse y para los y las artistas que pueden salir a hacer su trabajo».
Si asistís a las funciones, recordá mantener la distancia de otros núcleos familiares y tener el tapaboca y nariz puesto la mayor parte del tiempo que sea posible.