EL MUNICIPIO DE MARCOS PAZ LANZA NUEVOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS

0
469

En conferencia de prensa en Cancillería, el intendente Ricardo Curutchet junto con la secretaria de Economía y Finanzas, Virginia Goyeneche, anunciaron nuevas medidas tributarias para acompañar a los vecinos y vecinas contribuyentes que tengan deudas pendientes. El nuevo programa de regularización tributaria fue trabajado en articulación con las áreas de Comercio, Obras, Legal y Técnica, Fiscalización, Descentralización e Ingresos Públicos y aprobado en ordenanza por el Concejo Deliberante a fin de poder “contemplar todas las situaciones”.

Entendiendo las diferencias de cada caso y tendiendo por condición la espontaneidad y voluntariedad del contribuyente en abonar sus deudas, la Secretaría de Economía y Finanzas anuncia:

•Hasta un 100% de bonificación en multas leves por incumplimiento del Derecho de Construcción (no entran en el programa las multas graves, a saber, avances de obras que no hayan pedido permisos correspondientes). Para más información, acercarse a la ventanilla de Secretaría de Obras de lunes a viernes de 8 a 15hs o contactarse vía mail Obras@marcospaz.gov.ar.

•Hasta un 50% en faltas y hasta un 40% en multas de tránsito.

•Hasta un 80% de quita de intereses y un 100% de la multa en Impuesto Automotor Descentralizado y Patente de Rodados. (Dependiendo si la deuda es previa al 2018 o del 2019 en adelante). Para más info, contactar la oficina vía mail Descentralización@marcospaz.gov.ar o asistir a la Municipalidad en el horario de atención mencionado.

•Hasta un 80% de quita de intereses y una quita del 100% de multas en Tributos. Para más información, contactarse vía mail a Ingresopublico@marcospaz.gov.ar.

Todos los programas incluyen hasta 6 cuotas sin interés y admiten el pago al contado, con tarjeta, con débito y en planes de pago con chequera a través del Municipio. Por último, el jefe comunal recordó que sigue vigente el Plan de Fomento de Inversiones. Por ese motivos, es importante que la comunidad se encuentre al día con sus tributos municipales para poder acceder a programas y beneficios de reactivación económica.