INFORME SEMANAL DE SEGURIDAD

0
290

Como cada lunes, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, nos acercamos a la comisaría local para conocer el nuevo informe de Seguridad. En esta oportunidad, dialogamos con Juan Correa, comisario de nuestra ciudad.

El jueves pasado durante el corte de ruta a la altura del barrio El Hornero, el personal policial se acercó al lugar a dialogar con los manifestantes y explicarles el estado de la causa judicial. Se acordó un camino alternativo para la circulación vehicular y un grupo ajeno a la manifestación, bloqueó el mismo e inició una serie de incidentes. El personal policial recibe el ataque y la agresión con piedras de dicho grupo, por lo que se procede a la aprehensión y se traslada a un masculino a la comisaría local, quien tenía una fractura en el tabique nasal. Aproximadamente una hora y media después, llegan personas arriba de un camión, prenden fuego un neumático sobre la calle y esto produce el incendio de algunos vehículos estacionados. Se realiza el seguimiento de las cámaras de seguridad del COM y se identifica a 6 masculinos que son aprehendido en la plaza de juegos. Tanto el masculino con lesiones, quien se encuentra en la clínica provincial de Merlo esperando los resultados del hisopado, y el grupo, por decisión de la Fiscalía, están libres.

Sobre la causa de abuso sexual que originó los incidentes, «un tema que no es ajeno al interés de la gente», enfatizó Correa, la fiscalía se encuentra trabajando. No obstante, de acuerdo a los elementos disponibles, aún no se ha «dispuesto ninguna medida restrictiva de la libertad», comentó el comisario. Sí se logró, a pedido de los hermanos de A., una nueva orden de exclusión del hogar contra la madre y el padrastro. Esto «no implica culpabilidad», hizo hincapié Correa, «es por una cuestión de preservar la integridad física» de los menores, agregó. Con este estado de la causa en etapa investigativa, «consideramos que el corte de ruta no tenía razón de ser, porque la gente [estaba] desinformada», expresó el comisario.

Ocurrieron otros hechos de acoso y abuso sexual en nuestra ciudad.
En el barrio Santa Catalina, otra menor de edad fue abusada por la pareja de un familiar. El imputado no es de Marcos Paz, tiene antecedentes penales y no cuenta con domicilio fijo. También parece estar involucrado un comerciante de la zona. Esta causa también está en etapa investigativa, indicó Correa.
Una señora denunció en la Comisaría de la Mujer que su ex pareja la había privado de la libertad y había abusado sexualmente de ella. En la misma tarde se procedió con la detención y el masculino «permanece detenido», afirmó Correa.
Se produjo una detención de un masculino que acosó a una joven en el transporte público. Nuevamente, por falta de elementos, la Fiscalía lo dejó el libertad.

El sábado durante la madrugada se produjo un accidente fatal sobre la ruta 40 a la altura del barrio Don Rolando. Un masculino en bicicleta oriundo de Mariano Acosta cruza la ruta y una moto que circulaba con dos personas, «lo inviste y pierde la vida», nos comentó Correa. También el conductor de la moto está internado en el Hospital de la Cuenca alta, su estado es grave, nos indicó el comisario.

Se produjo un robo en las Cuatro Esquinas en un comercio de telefonía celular. Violentaron los candados de la puerta y los delincuentes sustrajeron una importante cantidad de mercadería. Se investiga quiénes son los responsables.