Luego de su recorrido por la ciudad y la firma de convenios con el intendente Ricardo Curutchet, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis dialogó en exclusiva con el Sistema de Medios Públicos de Marcos y realizó un repaso detallado por la actividad del área en todo el territorio nacional y los objetivos próximos de su gestión.
En cuanto a la proyección a nivel local, Katopodis informó que además de la firma de convenios y el inicio de obras de agua, pavimentado y veredas, se prevé una agenda de trabajo muy completa para los tiempos que se vienen. Entre los proyectos que se pusieron en diálogo, se encuentran refacciones hídricas y mejoras del sistema fluvial. Además, se prevé avanzar en la construcción del Hospital Municipal y poner en valor espacios deportivos de la ciudad. En cuanto a la gestión de Curutchet y su equipo, Katopodis afirmó que se encuentra «muy cerca del vecino y muy encima de la agenda de prioridades».
A nivel nacional, el entrevistado mencionó que se logró fortalecer la red de Salud Pública, construir hospitales y mejorar infraestructuras sanitarias «para estar presentes con respuestas» a la crisis de COVID-19. Además, en la actualidad, se están ejecutando más de 700 proyectos en todo el país y más de 250 obras con el fin de «cerrar la brecha de infraestructura en la Argentina y poder generar empleo y fuentes de trabajo».
Por último, ante la pregunta por la rescisión de los contratos PPP, Katopodis afirmó que dichas obras público-privadas llevaban «la marca del macrismo que priorizaban el beneficio y la ganancia para algún sector bancario y financiero a costa de los intereses de todos los argentinos». Ahora, con la rescisión de común acuerdo de los contratos, las obras de vialidad y camino estarán nuevamente «con el estado a la cabeza de las decisiones y garantizando que la obra pública esté al servicio del desarrollo productivo».