En conferencia de prensa, el jefe de estación Guillermo Rebottaro brindó a la comunidad un informe de seguridad repasando los hechos delictivos y las intervenciones policiales de la última semana.
Durante las vísperas de Navidad, Rebottaro informa que, como todos los años, se reforzaron los equipos de seguridad, con presencia de personal de Policía Comunal y agentes del Operativo Sol. Además, debido al rumor de una fiesta clandestina que circuló por las redes sociales, los agentes reforzaron la vigilancia en el Km 50, la zona céntrica y la zona comercial. Terminada la noche, «el balance fue positivo». Luego, durante el fin de semana, los efectivos realizaron seis detenciones por tenencia de estupefacientes y una detención por robo simple.
En cuanto al caso de la desaparición de Roberto Ángel Espinosa, las fuerzas de seguridad siguen efectuando rastrillajes y colaborando con la familia para encontrarlo. «Hasta el momento no hay noticias», informó el encargado y agregó que cualquier información que se tenga, es necesario llamar inmediatamente al 911. Luego, el personal también fue convocado para intervenir en un presunto suicidio de un masculino en el barrio El Prado y hacer la averiguación de causal de muerte correspondiente. En estos momentos, se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia.
Por último, durante los últimos días circularon imágenes de un joven marcospacense acusado de abuso sexual. El jefe de estación informó que el día sábado se iniciaron dos actuaciones en la Comisaría de la Mujer por dos hechos en paralelo. Si bien ya se encuentra interviniendo la Fiscalía, por el momento, «no han adoptado medidas coercitivas».