ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

0
341

Esta mañana en el Paseo Cultural, el área de Deportes realizó una entrega de materiales deportivos para las Escuelas Deportivas Municipales. Esto fue posible a través de los fondos de la Provincia destinados al retorno a la presencialidad, informó Mariela Gionto, secretaria de Deportes, en diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz.

María Eugenia Hernández, subsecretaria de Desarrollo Deportivo, destacó que los materiales colaborarán en retomar las actividades presenciales «que es lo que tanto deseamos». También adelantó que durante el mes de julio el área de Deportes junto al área de Desarrollo Social, realizará actividades lúdico-recreativas en los comedores y merenderos municipales «para poner en acciones todo lo que ellos hicieron durante este año tan difícil». La idea es «llevarles un poco de recreación y de alegría» mientras que se fomenta el deporte y la actividad física.

Juan Francisco Achucarro, delegado de la subsecretaría de Desarrollo Deportivo, puso en valor el rol del Estado presente y destacó lo importante que es este material «para renovar el trabajo del equipo de profesores».

Por un lado, Alejandra Tacconi, secretaria de Desarrollo Social, comentó que nuestro distrito tiene 45 comedores y merenderos, y 10 ollas populares que solventa el Municipio. Con este número, manifestó que la propuesta recreativa del área de Deportes «es algo extraordinario para contener a los chicos y para poder llevarles actividades» como parte de un trabajo integral de inclusión. Asimismo, destacó el rol de los profesores como nexos que pueden comunicar las problemáticas y necesidades de los chicos, ya que «el deporte es una de las mejores formas de acompañar». Por otro lado, Jackeline Achucarro, encargada del área de comedores y merenderos, informó que cada referente ya está en comunicación cada organizador para «que nadie se quede afuera y todos puedan participar».

Juan Magni e Ignacio Bejarano, profesores de fútbol inclusivo y beneficiarios de la entrega, expresaron su alegría por esta ayuda para seguir desarrollando su proyecto con la Liga de Fútbol Inclusivo. En este momento están trabajando con las categorías B, C y H en freestyle, es decir, juego individual de pelota. «Vamos a seguir con todo», finalizaron y agradecieron.