Luego del recorrido por el Hospital Muncipal, el Parque Industrial y diferentes espacios de obra pública de nuestra ciudad, el gobernador Axel Kicillof junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, y Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, realizaron un acto donde se profundizó en la planificación de la obra de reconstrucción en Ruta 6.
Encabezando el acto, el intendente Ricardo Curutchet explicó que este anuncio “va a ser un antes y un después para toda la Provincia y para todo el país, pero principalmente, para todos nosotros”. Además, agregó que la obra no solo cuenta con beneficios en miras al transporte sino que también permite un mayor desarrollo de la producción, la comunicación y la seguridad. Por su parte, Simone explicó que la primera etapa del plan apunta al repavimentado y la reconstrucción de puentes, banquinas y alcantarillas de 140 kilómetros. Con una inversión de más de 5.000 millones de pesos, genera más de 680 puestos de trabajo. A fines de año iniciaría una segunda etapa, que interviene dos rotondas “para evitar que sigan sucediendo accidentes” y dos crucen en altura “para reducir el tráfico”.
En la tercera etapa se planea un trabajo de variación de la ruta en Campana, rodeando la ciudad y mejorando “en tráfico, en seguridad vial y trayendo beneficios para toda la gente que habita esa zona”. Por último, la etapa final buscará conectar las zonas portuarias de Zárate-Campana con el puerto de La Plata. Katopodis agregó que la planificación de esta obra es mirar el día después de la pandemia “poniendo en marcha el aparato productivo de esta región”. Para concluir, Kicillof expresó que el proyecto de la Ruta 6 “es para mí una obra importantísima” que se suma a la finalización de las obras de la Autopista Presidente Perón. “En unos años van a ver como estas obras transformaron la Provincia de Buenos Aires”, concluyó el gobernador.