INFORME SEMANAL DE SEGURIDAD

0
510

En conferencia de prensa, sobre los últimos hechos acontecidos en nuestra ciudad, Guillermo Rebottaro, jefe de estación indicó que el martes pasado se efectuó la detención de 3 personas investigadas por el hurto en zona céntrica de un vehículo Toyota Corolla. Mediante las filmaciones, se los identificó dentro de la causa primaria y ya «recuperaron la libertad».

El sábado a la mañana, se realizaron 8 allanamientos en el barrio La Trocha por una causa de Robo calificado. Se incautaron elementos pero no hubo detenciones ya que «las personas no se encontraban en su domicilio», indicó Rebottaro.

El sábado, una menor de edad falleció en su domicilio luego de ser atendida en el Hospital Municipal y se hicieron «las actuaciones por averiguación de causales de muerte», informó Rebottaro. El domingo la familia realizó un reclamo frente al centro de salud y frente a la casa del intendente, donde algunos manifestantes «increparon con violencia al personal policial» y también realizaron destrozos. A raíz de ello y con el objetivo de «mantener el orden», se efectuaron 3 detenciones por Daño, lesiones y resistencia a la autoridad. Ayer los detenidos prestaron indagatoria en Mercedes y se espera conocer «qué dictamina la justicia respecto de la situación procesal de ellos», comentó Rebottaro.

Por el mismo hecho, ayer hubo una manifestación en el Cementerio y luego en el Hospital Municipal. En ambos lugares se presentó un gran grupo policial con cuerpo de infantería y del grupo GAD. En esta oportunidad no hubo violencia ni daños, «la marcha fue de manera pacífica», finalizó Rebottaro.