En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet dió un pantallazo general de la situación epidemiológica del distrito y, junto a la secretaria de Gestión Pública, Viviana Mignani, anunciaron nuevas medidas preventivas en la localidad.

En cuanto a la situación epidemiológica en el distrito, a día de hoy hubo 21 casos en total, entre activos y recuperados. Exceptuando un caso con síntomas leves alojado en un centro de aislamiento, el resto de los casos activos de COVID-19 se encuentra cumpliendo el aislamiento pertinente con síntomas leves en sus domicilios. En comparación con la curva de crecimiento exponencial, el intendente informó que si no se hubiera dispuesto del aislamiento preventivo y obligatorio, Marcos Paz se encontraría a fines de Mayo con 256 casos positivos. En ese sentido, el jefe comunal expresó que el logro es «mérito de los esfuerzos de cada uno y cada una de los vecinos y vecinas de Marcos Paz, cada una de las instituciones, las organizaciones, los comercios (…) que velan por el cuidado de sus empledos y de los vecinos y las fábricas que se van de a poquito reactivando».

En el país, más del 81% de las personas fallecidas son personas mayores a los 60 años de edad y el 80% de ese porcentaje son población de más de 80 años. Por eso, en momentos de incremento de la actividad comercial, el intendente sugirió reforzar el cuidado a los adultos y las adultas mayores, tomando las medidas de higiene recomendadas y en caso de dudas, realizando el Autotest dispuesto por el Municipio de Marcos Paz. Por último, Mignani informó que, sumándose a las cabinas sanitizantes en el Hospital, el Camión Hidro y los arcos sanitizantes dispuestos en los accesos al distrito, se incorporó un nuevo móvil a la flota municipal que recorrerá los barrios, desinfectando las calles y veredas.