EL JARDÍN 905 CUMPLE 25 AÑOS

0
450

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos hoy con Silvana Dodero, directora del Jardín de Infantes 905, ubicado en el barrio ‘Nuestra Señora de la Paz’, comentando sobre un nuevo aniversario de la institución educativa. Por un lado, Silvana nos expresó que «estamos muy emocionados y muy felices»; por otro lado, nos comentó que «están llegando muchísimos saludos, fotos, recuerdos (…) es emocionante ver el paso del tiempo» ya que «es un jardín con mucha identidad (…) muy querido por el barrio». Al respecto, la directora nos informó que hasta el viernes hay tiempo de dejar un mensaje o una foto de aquellos y aquellas que hayan transitado por el Jardín, a través del grupo abierto de Facebook ‘Cumpleaños del jardin 905 Nuestra Sra de la Paz. Marcos Paz’; con todas las publicaciones prepararán una sorpresa y culminarán con un festejo el día viernes a través de la plataforma Zoom.

La institución realiza su continuidad pedagógica a través de las redes sociales; hay grupos de Whatsapp para comunicarse con las familias, también utilizan Facebook y Zoom para realizar videollamadas con los alumnos y las alumnas. Estas plataformas no sólo son útiles para el aprendizaje sino también para saber cómo las familias están transitando la cuarentena y saber si necesitan algo, nos comentó Silvana. Además, para quienes no cuenten con conectividad, también trabajan con cuadernillos y materiales en soporte papel, que se retiran por el jardín en días y horarios específicos. Toda esta tarea es acompañada por el equipo de Orientación Escolar.

Silvana, quien ha ocupado distintos cargos en el Jardín de Infantes testimonió que «lo que más me llega es (…) el reconocimiento y la emoción (…) que llamen Seño». Nos contó que ver nuevamente a ex alumnos con sus hijos, y a abuelos con sus nietos, es algo muy gratificante ya que «cada uno dejó sus huellas». Todos «me enseñaron mucho», tanto en la parte profesional como en la parte emocional, agregó. Para finalizar, Silvana, evocando el espíritu de la institución, nos expresó que «el jardín es de puertas abiertas (…) jugamos, disfrutamos, crecemos, soñamos y aprendemos todos juntos».