DÍA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS Y LAS BOMBERAS VOLUNTARIAS

0
305

En el marco del día de los Bomberos Voluntarios y las Bomberas Voluntarias, desde el Sistema de Medios Públicos, enviamos nuestro sentido agradecimiento a todas las personas que conforman el cuerpo activo de Marcos Paz. En homenaje a ellos y ellas, dialogamos con Mario Gazzaniga, suboficial principal, quien intregra hace más de 17 años la institución de nuestra ciudad.

Mario nos cuenta que, incluso en esta situación de aislamiento, el cuerpo de Bomberos sigue en actividad por el bien de la sociedad. Por ello, saludó a cada persona que lo integra pero, especialmente, a aquellos y aquellas que por cuestiones de salud o edad no están pudiendo llevar a cabo sus actividades de manera regular pero ayudan desde sus hogares. Siendo Bombero desde el año 2002, Marío expresa que su oficio «es muy importante, es una pasión que llevamos muy adentro” y que hay recuerdos, personas y lugares que quedarán en su memoria para siempre. Luego, recordó sentidamente a quienes fundaron el cuartel en Marcos Paz porque «marcaron un camino» y por otro lado, resaltó la Escuela de Cadetes local que es «un semillero» del futuro de la institución.

En cuanto al crecimiento del cuartel y el incremento de móviles en el mismo, Gazzaniga agradece a la comunidad por la ayuda que da a la institución. Esa solidaridad para con Bomberos Voluntarios se refleja día a día en la efectividad de las intervenciones del cuerpo al servicio de la comunidad. Por último, invitó a quienes deseen saludar a la institución a subir fotos y etiquetarlos en redes sociales: Bomberos de Marcos Paz en Facebook y @bomberosmarcospaz en Instagram. “Ser voluntario no es fácil porque cada uno tiene su trabajo y sus tiempos, pero acá estamos, firmes, ayudando a nuestro pueblo”, concluyó Mario.