SIEMPRE LISTOS PARA AYUDAR

0
280

El Grupo Scout Pucará Maiten de Marcos Paz se encuentra realizando trabajos comunitarios para aportar su granito de arena en estos momentos difíciles para la región. Por eso, dialogamos con Lucas idiart, jefe de grupo, quien nos informó acerca de algunas de las actividades que realizan y explicó cómo pueden contribuir los vecinos y vecinas de la comunidad para seguir llevándolas a cabo.

Para empezar, adheridos al Plan nacional del Voluntariado Scout, los días sábados al mediodía en la UMI Santa Catalina -El Bozal 37-, el grupo se encuentra entregando un promedio de 60 viandas a los vecinos y vecinas de la zona. Luego, los días domingos, en articulación con el Club Santa Catalina, organizan un merendero donde por cuestiones de prevención los niños y las niñas se acercan a buscar sus viandas y luego las llevan a sus hogares. A partir de las donaciones que reciben de la comunidad y del Municipio de Marcos Paz, el grupo de Rovers que comprende jóvenes desde los 18 a los 21 años se encuentra en el territorio mientras que los más chicos y más chicas del grupo ayudan cocinando desde sus casas: «El servicio es algo que siempre está en los Scouts», expresa Idiart.

Además, luego de haber entregado alrededor de 250 barbijos al Club Hornero y los CAPS Rayito de Sol y El Zorzal, el grupo emprende una nueva tarea solidaria: en articulación con Cáritas de Rayito de Sol, se encuentran juntando ropa de abrigo. Para realizar una donación, podés contactarte con ellos vía Facebook ‘Grupo Scout Pucara Maiten’, Instagram @gspucara o llamando al +1161860995.