RECONOCIMIENTO Y PREMIACIÓN A LOS GANADORES Y GANADORAS DEL CONCURSO IDEAS EDICIÓN VIRTUAL

0
238

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet acompañado por autoridades de Educación y Coordinación, realizaron un balance y reconocimiento de la tercera edición del Concurso estudiantil I2+D, mayormente conocido como Concurso Ideas. Habiendo sido llevado a cabo en momentos de aislamiento y de manera virtual, el intendente agradeció la participación y el esfuerzo por parte de los y las estudiantes de Marcos Paz.

Por su parte, Florencia Ramírez, integrante del área de educación, anunció que el ganador del concurso fue Fabio Rodríguez, alumno de la Escuela Agraria, quien diseñó un sistema de protección para el cuerpo médico, parecido a un pasamontañas, realizado con materiales ecológicos. El jóven inventor fue premiado con una tablet por su creación. Además, se hizo entrega de diplomas de participación a profesores y profesoras destinados los y las estudiantes. Para empezar, se destacó el proyecto de Lucía y Trinidad Rodríguez, alumnas del Fátima, quienes desarrollaron el juego ‘Laberinto de Bolitas’ para el hogar, con cosas que todos y todas tenemos en nuestras casas. Por último, se reconocieron los inventos de Victoria López, quien creó un jabón a base de quinoa, y de Gabriel Truszkowski, quien diseñó las piletas sanitizantes actualmente ubicadas en el Banco de nuestra ciudad.

Verónica McLoughlin, secretaria de Coordinación, explicó que las bases y condiciones de esta edicióm en especial fue «inventos que sirvan a la sociedad» y «todos los participantes tuvieron ideas para mejorar la situación en el marco de la pandemia». Por último, informó que en cuanto el aislamiento se levante, habrá una nueva edición del Concurso en su formato tradicional para todo el estudiantado de Marcos Paz.