COVID-19 EN MARCOS PAZ: SALUD BRINDA UN INFORME DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL DISTRITO

0
235

En conferencia de prensa, Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública, brindó un informe de la situación epidemiológica de Marcos Paz. A día de hoy, la encargada informó que hubo 46 casos positivos en total, 25 casos en estudio con muestras enviadas a procesar por el INTA, 17 personas recuperadas y 4 personas fallecidas, ya relevadas en el informe oficial.

Tras el fallecimiento de una persona mayor en el día de ayer, Blanpain brinda sus condolencias a la familia. Luego, informa que la persona se encontraba en su domicilio y falleció previo a la llegada de los equipos sanitarios. Estos, por protocolo, realizaron el isopado correspondiente y el testeo dió positivo de COVID-19. Por otro lado, en cuanto a los dos niños internados por Coronavirus, ambos fueron trasladados al Hospital Garrahan, a razón de sus enfermedades prexistentes. La niña en cuestión asistió a un control pediátrico presentando fiebre, se activó el protocolo correspondiente en la unidad sanitaria de El Prado, inmediatamente recibió atención primaria en el Hospital Municipal y actualmente, se encuentra en el Garrahan para una atención especializada.

Explicados dichos casos particulares, Blanpain informa que la mayoría de los casos positivos de COVID-19 en el distrito han transitado el aislamiento total en sus domicilios por presentar síntomas leves. A los mismos, se les realiza un seguimiento telefónico además de gestionar un control preventivo a sus contactos estrechos, quienes en caso de presentar síntomas, pasan a ser casos sospechosos y se les realiza el testeo de forma inmediata. Por último, Blanpain invitó a la comunidad a seguir cumpliendo con el aislamiento y con las recomendaciones de higiene personal en los hogares. “Ya son muchos días de aislamiento pero no hay que bajar los brazos, no hay que bajar la guardia”, concluyó.