La Mañana con Vos se puso en diálogo con la secretaria de Salud Pública, Alicia Blanpain, quien actualizó noticias y nuevas incorporaciones en el sistema sanitario de Marcos Paz.

Trabajando articuladamente con las áreas de Economía y Comercio, pero también con Acción Social, Género, Umis, Políticas de Inclusión y Deportes, se está llevando a cabo la adaptación del programa nacional Detectar a las cualidades demográficas de la localidad. Es «un ida y vuelta con el vecino” mediante un recorrido casa por casa a fin de asistir posibles problemáticas de aislamiento y detectar nuevos casos sospechosos de COVID-19. Blanpain informó que para identificar a los trabajadores y trabajadoras municipales, quienes realizan esta actividad están señalizados con chalecos con el logo del Municipio.

Por otro lado, le entrevistada informó acerca de la incorporación de un nuevo móvil a la flota de Salud: un laboratorio móvil. El mismo es una ambulancia refuncionalizada con el objetivo de realizar los testeos a los casos sospechosos y trasladar las muestras a los centros correspondientes para su posterior análisis.

Por último, la encargada pidió responsabilidad ciudadana a los vecinos y vecinas de Marcos Paz, quienes deberán seguir manteniendo los cuidados personales recomendados y el cumplimiento del aislamiento obligatorio. “Esto no solamente depende de que el sistema de salud esté adecuadamente preparado, depende del virus, cómo se comporta (…) y por otro lado, depende del factor humano, depende de la responsabilidad de todos de cumplir con todas las medidas de protección personal (…) y con los aislamientos», expresó Blanpain.