LAS MIL FLORES EMPEZÓ A REALIZAR SU OLLA POPULAR EN EL CLUB GEO

0
242

Recientemente, el Frente Las Mil Flores empezó a articular la realización de su olla popular semanal con integrantes del Club GEO. Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz nos acercamos hasta el club deportivo para dialogar con Francisco Garitonandía, integrante del frente político, y con Ofelia Gallardo, integrante del Club.

Hace más de un año y medio que la olla popular se realiza todos los sábados al mediodía en el barrio La Loma, aunque últimamente y a raíz de la situación que estamos viviendo, su alcance se extendió a vecinos y vecinas de los barrios Rayito de Sol y Santa Catalina. Previamente, un vecino del barrio prestaba su hogar para cocinar y entregar las viandas, “pero surgió la posibilidad de articular con la gente de Geo (…) y nos vino bien por el lugar y porque es un punto de convocatoria para los vecinos”, explica Francisco. “Naturalmente viene más gente en momentos de pandemia, la situación económica es difícil”, informa y agrega que a día de hoy, se están entregando hasta 300 porciones. En pos de mantener las medidas de prevención vigentes, se encuentran respetando normativas de sanidad, distanciamiento social y además, las personas que se acercan deben utilizar el tapaboca y nariz obligatorio.

Por su parte, Ofelia nos informa que desde el día 25 de Mayo, el Club retomó las ollas populares que tienen más de 2 años de actividad, “a raíz de ver la necesidad de la gente de nuestro barrio”. De esta manera, los días lunes a partir de las 18.30hs articulan con Fortineros del Oeste -Peña de Velez- y los días sábados sumaron la olla de Las Mil Flores en el espacio. La entrevistada nos habla sobre la importancia de la institución como un club deportivo y expresa que “no es solamente hacer una olla, es escuchar y acompañar a esa persona que está pasando un mal momento”. Además, informó que están en vistas a retomar los merenderos, que tenían lugar los martes y los jueves. Por eso, pidió donaciones de harina o azúcar que se pueden acercar al Club en los horarios de actividad mecionados o contactarse con su Facebook personal: Ofelia Gallardo.

Por su parte, Las Mil Flores también se encuentran en campaña de donaciones, recibiendo alimentos y artículos de limpieza e higiene personal. Si querés donar, contactate vía Instagram con @LasMilFlores o vía Facebook: Las Mil Flores.