PUNTOS DIGITALES: NUEVOS CICLOS WEBINARS Y ALGUNAS OTRAS NOVEDADES

0
271

En momentos de aislamiento, el interés de la comunidad por el aprendizaje sobre el uso de las nuevas tecnologías ha incrementado mucho. Por eso, Joana Correa y Mónica Osorio, coordinadoras de los Puntos Digitales de Marcos Paz, informaron acerca de los nuevos Ciclos Webinars disponibles. Además, anunciaron la posibilidad de abrir un espacio para que vecinos y vecinas puedan hacer uso de las computadoras de los Puntos con fines pedagógicos o laborales.

Entre los cursos recientemente incoporados, se encuentran clases de dibujo online para niños y niñas, armado de PC, menejo de Kahoot «que es una plataforma para docentes, cómo crear actividades con juegos» y uso de Powerpoint y cursos de videoconferencias por Jitsi. Además, la semana próxima comenzará un curso de Excel intermedio que tendrá una duración de cuatro encuentros los días jueves.

En cuanto a la apertura de un nuevo espacio para facilitar la conectividad a la comunidad, las encargadas informan que se dispondrán turnos de lunes a viernes de 8 a 18hs, con un protocolo sanitario correspondiente. Aurora Mamani, una vecina de Marcos Paz que se encuentra en el último año de Enfermería, explicó que en su hogar no podía acceder a la conectividad necesaria para asistir a sus clases y rendir sus exámenes. «Poder venir es una herramienta para mí, para poder mandar mis trabajos prácticos a tiempo», expresa en diálogo con el Sistema de Medios Públicos, y concluye: «Esto fue de mucha ayuda (…) estoy muy agradecida con el Punto Digital».