El Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz se acercó a la verdulería local ‘Siembra Colectiva’ para dialogar con Estefanía Herrera, trabajadora del espacio, quien nos informó acerca de los bolsones agroecológicos que están ofreciendo a la comunidad.

En estos momentos, un grupo de 7 personas se encuentra trabajando en la producción de alimentos sanos, lo cual implica «un desafío, un aprendizaje y una investigación constante». «Como todos saben, la verdura que viene de cualquier lado está cargadísima de pesticidas y venenos», explica Estefania y es por esa razón que el grupo de trabajadores y trabajadoras del campo se encuentra ofreciendo esta nueva propuesta con fines saludables y ecológicos. El bolsón tiene un precio de $200 pesos y, por el momento, incluye 2kg de ancos, dos atados de rúcula y un atado de rabanitos, aunque irá variando según la temporada. «La idea es que la comunidad tome conciencia de alimentarse y cuidarse sanamente», agrega la entrevistada.

Siembra colectiva también ofrece la posibilidad de llevarte el bolsón a tu casa, cobrando $20 el bici-delivery. Podés encargar tu bolsón comunicándote al Facebook ‘Siembra Colectiva’ o al +2227476690.