TESTEAR, RASTREAR, AISLAR: MEDIDAS PREVENTIVAS EN MARCOS PAZ

0
297

En el marco de la emergencia sanitaria y en vistas a estar entrando en el pico de contagios de COVID-19, el intendente Ricardo Curutchet brindó una conferencia de prensa anunciando nuevas medidas preventivas, además de instar a la comunidad a ser responsable en esta instancia difícil.

En articulación con el área de Comunas y los y las referentes territoriales, empezará a funcionar una Red de Cuidados Vecinales. La propuesta consiste en que vecinos y vecinas de los distintos barrios, recorran las calles intentando minimizar la circulación innecesaria de personas. «Si hay más circulación, aumenta el riesgo», explicó el intendente. Además, en base a las consignas fundamentales «testear, rastrear y aislar”, el jefe comunal informó que el Programa Detectar sigue recorriendo casa por casa y el sistema sanitario adquiere, semana tras semana, nuevas herramientas y móviles para ampliar los servicios sanitarios en la ciudad.

En palabras del intendente, si bien nuestro sistema de salud tiene capacidad de recibir pacientes, «igual tenemos que seguir aplanando la curva». “Le pido a cada ciudadano y ciudadana que actúe con la responsabilidad del caso”, expresa Curutchet y concluye: “Si no es necesario, no salir, si tengo que salir, que sea lo menos posible y tomando todos los recaudos”.