SE INAUGURA LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA GENELBA EN MARCOS PAZ

0
229

Con la presencia virtual del presidente Alberto Fernández desde Olivos, en acompañamiento de Marcelo Mindlin, director de Pampa Energía, y del intendente Ricardo Curutchet, se realizó la inauguración del Segundo Ciclo Combinado de la planta de generación térmica Genelba, ubicada en la localidad de Marcos Paz. Con esta ampliación, Genelba pasa a tener una potencia instalada total de 1237 MW, lo que la transforma en la central más grande en Ciclo Combinado y en una de las más eficientes del sistema nacional: un gran paso en el desarrollo energético de nuestro país.

En el acto de inauguración, el intendente Curutchet expresó que esta es una muestra más de que la Nación, la Provincia y el Municipio articulando lo público con lo privado “pueden llegar a logros importantes como estos”. Agradeció a los más de 1500 trabajadores y trabajadoras que hicieron posible la ampliación: “da trabajo, genera energía y genera riqueza”, manifestó y resaltó la importancia de la energía en la reconstrucción de la Argentina pospandemia y su movimiento industrial. Por su parte, el director de Energía Pampa informó que la obra demandó una inversión de 350 millones de dólares y que su ampliación permitirá proveer energía a 2,5 millones de hogares argentinos. “Invertir en tecnología de avanzada para reemplazar plantas antiguas, de tecnologías anticuadas y caras, es el único camino para reducir de manera sustentable el costo de la energía eléctrica y en ese proyecto nos comprometemos a seguir trabajando”, afirmó.

Como cierre del acto, el presidente Alberto Fernández dirigió unas palabras a la audiencia: “La soberanía quiere decir tanto como autoabastecerse, hacerse dueño de su futuro”, afirmó el presidente y resaltó la importancia de la preponderancia de capitales nacionales en la matriz eléctrica, así como también la inversión en tecnología en pos de reducir el uso de combustibles fósiles. “En el desarrollo de la ciencia y la tecnología está el futuro y la riqueza de las sociedades”, manifestó Fernández y concluyó afirmando que este paso debiera ser “un orgullo de los argentinos”.