EL MUNICIPIO DE MARCOS PAZ LANZÓ EL PROGRAMA REACTIVAR

0
245

En articulación con el Gobierno Nacional, el intendente Ricardo Curutchet anunció el lanzamiento del Programa Reactivar Municipal que consiste en un banco de maquinarias, herramientas e insumos para asegurar, una vez finalizada la emergencia sanitaria, la reactivación laboral y económica de la comunidad local. El Municipio calcula que alrededor de 3000 o 4000 vecinos y vecinas de Marcos Paz serán beneficiarios y beneficiarias de este programa.

Con el objetivo de «tratar de asistir y ayudar a aquellos actores de la ciudad que luego de que pase la pandemia estén en una situación delicada”, el intendente Ricardo Curutchet informa que en esta semana estará disponible la inscripción al programa. Los requisitos para ser beneficiario o beneficiaria de Reactivar Municipal son: ser mayor de 18 años, argentino nativo, naturalizado o por opción, o extranjero con residencia permanente en el país, además de residir hace más de tres años en Marcos Paz. La persona no debe tener una relación de dependencia, ni contar con más de una vivienda familiar y debe encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica por la pandemia.

Cumplidos esos requisitos, las personas podrán encolumnarse dentro de seis ejes laborales que presenta el Programa, los cuales estarán orientados en labores especializados para cada persona:
1) Limpieza, higiene, servicios ambientales y reciclado.
2) Construcción, infraestructura y mejoramiento habitacional
3) Textil, producción y manufacturación
4) Agricultura y producción de alimentos
5) Comercialización comunitaria
6) Otras actividades productivas como peluquerías, manicuras, Comercios Ventana y Producción ‘Hecho en Marcos Paz’, entre otros.

Desde el miércoles, adquirí el formulario de inscripción enviando un mail a Reactivar@marcospaz.gov.ar. La inscripción permitirá hacer una breve descripción del proyecto laboral a concretar, y de ser autorizado, el Estado Municipal le entregará un kit de materiales o insumos para que, una vez pasada la emergencia sanitaria, los beneficiarios y beneficiarias puedan empezar a realizar su labor, reactivando la economía familiar y local.