NUEVA RED LATINA SOCIO PASTORAL: ENTREVISTA A GUILLERMO SCHEFER

0
284

En diálogo con Guillermo ‘Willy’ Schefer, subsecretario de la oficina de Derechos Humanos de Marcos Paz, nos informamos acerca de la creación de la nueva Red Socio Pastoral conformada por más de 19 países de Latinoamérica con la finalidad de “sistematizar el compromiso de los cristianos en el orden social y en los derechos humanos”.

Con más de 19 regiones latinoamericanas formando parte del proyecto pastoral entre las que se encuentra Ecuador, Puerto Rico, Honduras, Cuba, Salvador, Nicaragua, México y Brasil, «una porción muy representativa de la Patria Grande”, Guillermo nos cuenta que la organización busca encauzar las acciones de cristianos y cristianas para asistir a la comunidad en esta situación de pandemia mundial. Desmintiendo que los y las creyentes sólo están interesados por la apertura de los espacios de culto, en estos momentos difíciles, el entrevistado afirma que hay muchas personas trabajando intensamente en áreas sociales y que la organización servirá también «para poder pensar estrategias para el futuro”.

Entre los integrantes y las integrantes de la Red se encuentran curas, ex-curas, teólogos y teólogas, jóvenes de las pastorales, cristianos y cristianas comprometidos en brindar ayuda en áreas como educación, género, salud, vulnerabilidad económica y social. “El objetivo es ver cómo están llevando la pandemia en cada país”, expresa Sheffer y concluye: “el interés no es solamente por lo espiritual sino por lo humanitario”.