UURARUM INCORPORA UNA NUEVA CABINA SANITIZANTE A SUS MEDIDAS PREVENTIVAS

0
119

Si bien en estos momentos el Centro de Día del espacio no se encuentra en funcionamiento dada las restricciones de circulación social, el Hogar de la Fundación Uurarum sigue abierto, alojando a población permanente. En diálogo con Laura Bustamante, representante legal del organismo, nos informamos acerca de las medidas preventivas recientemente incorporadas por el espacio.

Siguiendo los protocolos sugeridos por Salud de Nación y por la Agencia Nacional de Discapacidad, «el lugar se mantiene hermérico» y recientemente, ha incorporado una cabina sanitizante en el ingreso a la institución, financiada y construida de manera casera por la gente de mantenimiento de la Fundación. Por otro lado, la Fundación no acepta visitas. Para suplir esa falta, se reforzó la velocidad de internet en todo el espacio para que las personas que viven allí puedan realizar videollamadas con sus familiares. «Trabajamos con el mínimo de personal que están asignados de lunes a lunes en distintos horarios, quienes ocinan, hacen mantenimiento y limpieza, son acompañantes o médicos que vienen de manera protocolar», explicó la entrevistada.

En relación al atraso de pagos de Incluir Salud, Bustamante informó que a partir de Diciembre se empezaron a regularizar los pagos del programa y las obras sociales. Además, Desarrollo Social de la Provincia «está muy presente», asistiendo con insumos de prevención e «incoporando a los Hogares con el criterio de subsidios para comprar todos los materiales». Por último, la encargada resaltó la presencia del Municipio de Marcos Paz: «sabemos que podemos contar con ellos (…) si algo nos llega a pasar, sabemos que el Municipio está», concluyó.