BATERÍA DE MEDIDAS ECONÓMICAS: BENEFICIOS DE ARBA, BANCO PROVINCIA Y MINISTERIOS PROVINCIALES DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN

0
235

En articulación con las medidas tomadas por el gobernador Axel Kicillof a fin de “poder dar oxígeno a aquellas actividades afectadas por la pandemia”, Virginia Goyeneche, secretaria de Economía y Finanzas, informó a la comunidad acerca de los nuevos programas de asistencia económica a empresas, pymes y comercios. Para inscribirse a cualquiera de los programas, es posible consultar en la página provincial Buenos Aires Activa o en las páginas de ARBA o Banco Provincia.

Para empezar, ARBA lanzó un programa de asistencia tributaria con beneficios impositivos para comercios afectados por la pandemia. Entre los beneficios se encuentran la reducción de alícuota de los regímenes de deducciones, beneficios financieros a los agentes de recaudación, compensación de impuestos provinciales, el plan de pagos COVID-19, extensión de planes generales de pago y bonificaciones de ingresos brutos para sectores afectados. Todas las ofertas están vigentes a partir del mes corriente, consultando en la web de ARBA.

Por su parte, el Banco Provincia reforzó el sistema de préstamos para la fertilización del capital de trabajo. Con un tope máximo de 5 millones de pesos y con un año a pagar, pueden acceder a los préstamos cualquier empresa de la Provincia de Buenos Aires cuyo labor se encuentre delimitado por el ASPO. Además, comerciantes y empresarios pueden acceder a la Tarjeta Pactar la cual “permite al que vende con esta tarjeta que el monto de esa operación esté acreditado en las 48hs y en el caso del que compró, tiene 180 días para pagar”.

En articulación con el Ministerio de Trabajo, se lanza el Programa de Conservación del Trabajo el cual apunta a aquellas personas, pymes o empresas que hayan visto sus actividades laborales afectadas por la pandemia. Tiene como fin “poder dar un beneficio de 8500 pesos por mes», con un plazo mínimo de 3 meses y máximo de 12 meses. Para acceder a este beneficio, el adscripto no debe contar con ningún otro beneficio nacional, provincial, ni municipal. Por último, por medio del Ministerio de Producción de la provincia, se asignó un fondo municipal a todos los municipios de GBA para reactivar las área de Cultura y Turismo. Según el coeficiente de participación de Marcos Paz, se recibirá un fondo destinado a trabajadores y trabajadoras locales de dichas áreas a fin de que puedan reactivar su economía. Próximamente, habrá nuevos anuncios al respecto.