CONFERENCIA DE PRENSA: ENPADRONAMIENTO DE COMERCIOS, PLATAFORMAS COMERCIALES ONLINE Y ASESORAMIENTO EN MATERIA INMOBILIARIA

0
249

Sin sacar el foco del ciudado de la salud, el intendente Ricardo Curutchet explicó que el área de Economía y Finanzas municipal ya se encuentra trabajando en propuestas para la reactivación de la economía local pospandemia.

Luego de haber anunciado el Programa Reactivar, un proyecto que garantiza herrmientas, maquinarias e insumos a quienes inicien emprendimientos pospandemia, Curutchet agregó la posibilidad de empadronamiento a actividades comerciales no habilitadas. Tanto actividades escenciales y exceptuadas como futuras exceptuadas, pueden inciar el trámite de habilitación de su comercio en comercio@marcospaz.gov.ar. “El empadronado le va a permitir emitir el otro formulario y utilizar todas las otras herramientas que el Municipio está fortaleciendo en este momento para darle la posibilidad a distintos comercios para que puedan ejercer sus actividades”, explicó Curutchet.

Luego, el intendente informó que otras herramientas disponibles para que algunas actividades no exceptuadas puedan seguir llevando a cabo sus ventas son las plataformas virtuales San Marcos E- Commerce, San Marcos Puerta a Puerta, Compro en mi pueblo y la Feria Virtual. “Todas estas herramientas están a disposición, lo importante es que se difundan”, explicó el jefe comunal y agregó que para sumarse a cualquiera de las herramientas, pueden comunicarse con la casilla de mail de Comercio. Por último, en línea con la aprobación a nivel nacional de la nueva Ley de Alquileres, se abrió un área municipal de gestión y asesoramiento en materia inmobilaria. El área tiene como finalidad «tratar de mediar, asesorar y acompañar en el caso de los comercios en sus contratos de alquileres, en el caso de los vecinos, cuando tienen que hacer alguna renovación del contrato de alquiler de la vivienda”.