9 DE JULIO: ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

0
298

A 204 años de la declaración de la independencia argentina y en el marco de la emergencia sanitaria, el gabinete municipal realizó un reconocimiento a los y las agentes compromidos con la asistencia a la comunidad de Marcos Paz que, en palabras de la secretaria de Coordinación Verónica McLoughlin, «desinteresadamente ponen sus manos al servicio del otro, porque en el otro está la patria y nunca nadie se puede salvar solo”.

Para empezar, McLoughlin informó sobre la reciente creación del GAP Positivo que, integrado por personal municipal, «se afectará al servicio de asistencia de los pacientes positivos que se encuentren en aislamiento extrahospitalario, en sus viviendas”. Luego, inició un vasto reconocimiento a todas las personas que desde sus distintas funciones auxilian a la comunidad en estos momentos. Entre ellas, reconoció a Carlos Pino, Marcela Rodríguez y César Gomez, quienes integran el grupo de más de 50 voluntarios y voluntarias que asisten a personas mayores y grupos de riesgo. Luego, en nombre de todo el personal de salud que se encuentra cumpliendo sus tareas “pero multiplicadas en cantidad y esfuerzo” agradeció a Saulo Pagani y Alicia Blanpain. También se mencionó y se hizo entrega de regalos a agentes encargados del cuidado de espacios públicos, a los y las integrantes del Programa Detectar, a agentes de Educación, a personal de UMIs e Inclusión y al equipo de Acción Social. Además, se reconoció a Ayelén Sarli, notera del Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación que “recorren la ciudad buscando las noticias (…) para que todos estemos bien informados”.

Para cerrar el acto, el intendente Ricardo Curutchet expresó unas palabras a fin de “recordar, celebrar y asumir los compromisos de esos ideales” presentes en Tucumán en 1816. En este marco tan particular, “es la responsabilidad de los estados y de la ciudadanía en general sortear esta situación, pero también (…) vamos a tener que actuar en ese nuevo mundo” y “ese mundo nuevo tiene que ser un mundo mejor”, expresó. “Podremos decir, con el correr de los años, que un grupo de vecinos, algunos de forma virtual, cada uno con sus responsabilidades, nos animamos a pensar, a soñar (…) y a llevar a cabo una sociedad mejor”, agregó y reiteró su profundo agradecimiento al compromiso y la dedicación de todos y todas.