CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO FOTOGRÁFICO ‘PAISAJES ARGENTINOS’

0
244

Declarado de Interés Cultural por el Municipio de Marcos Paz, se realizará el primer concurso virtual solidario de Fotografía de Paisajes Argentinos, abierto a todos los fotógrafos y fotógrafas aficionados de todo el mundo. La convocatoria finaliza el 30 de septiembre, es de modalidad virtual y consiste en el envío por mail de una única foto de un paisaje argentino. Al respecto, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Oscar Ameconi, fotógrafo de Marcos Paz y jurado del concurso junto a Alejandro Martínez y el ‘Chino’ Albertoni. El certamen es solidario ya que no se cobra ningún derecho de participación sino que se solicita a los y las concursantes la donación de un bien no perecedero a la institución que elijan, «no solamente es algo artístico», nos informó Oscar y agregó que «no hace falta viajar diez mil kilómetros para encontrar un paisaje». Los primeros tres premios constan de la imagen impresa y enmarcada y descuentos en los próximos cursos que dicten los jurados; también habrá menciones de honor. Para conocer las bases y condiciones, podés solicitar la información a través del mail fotosparaconcursos@gmail.com o por medio de Instagram a @oscar_ameconi o @alemartinez_ph

Oscar, quien desempeña la fotografía como un hobbie desde la adolescencia, luego de jubilarse como docente se ha capacitado adquiriendo una mirada más técnica sobre la disciplina, no obstante nos expresó que es parte de él, «es donde me siento más feliz». Nos comentó que lo que más le apasiona es el paisaje aunque está atento a otras ramas como el retrato, la fotografía nocturna, entre otras. Además, hace varios años que dicta talleres y realiza muestras anuales junto a sus egresados y egresadas. En estos momentos de confinamiento, Oscar se dedica a sacar fotos en y desde su casa, «uno trata de buscar originalidad, situaciones que pueda registrar». De continuar el ASPO, está considerando realizar la muestra final de manera virtual.

En cuanto a la situación laboral y económica que atraviesan los y las fotógrafas con la pandemia, declaró que es una situación problemática como para todos los trabajadores independientes y que «lamentablemente no queda otra porque está en juego la vida».