SE ENTREGARON MÁS DE 400 NETBOOKS A ESTUDIANTES DE MARCOS PAZ

0
320

En acompañamiento virtual del ministro nacional de Educación Nicolás Trotta, el intendente Ricardo Curutchet, junto con el concejal Joaquín Garitonandía y el inspector distrital Fabio Ragone, realizó una entrega de 409 netbooks a siete escuelas secundarias de nuestro distrito. Siendo Marcos Paz uno de los primeros municipios de la Provincia en recibir los ordenadores, la herramienta fue destinada a estudiantes de 4to año de las escuelas secundarias N°9, N°7, N°6, N°2, N°8, N°10 y N°3.

Ricardo Curutchet agradeció al ministro la herramienta imprescindible para la educación de alumnos y alumnas, más en estos momentos, ya que las netbooks «pasan a ser como el portafolio, el cuaderno, el lápiz, el pizarrón y la tiza para el docente y para el alumno». Por su parte, Ragone agradeció al Ministro la entrega ya que «no son solo 409 chicos y chicas, sino 409 familias» y también agradeció al Municipio la ayuda con la entrega de bolsones de mercadería a las escuelas y la impresión de cuadernillos para asegurar la continuidad pedagógica de los niños y niñas de Marcos Paz.

Luego de la entrega de los ordenadores a las respectivas autoridades, Trotta agradeció al intendente Curutchet y a todo su equipo por acompañar «lo que creemos que es una obligación en estos tiempos que es la presencia del estado». Recordó el programa Conectar Igualdad que aseguró la conectividad a 5.300.000 chicos y chicas, y expresó: «tenemos que vernos reflejados en lo que se hizo en el pasado con la enorme complejidad que tenemos en el presente». Por último, el ministro garantizó el seguimiento de las políticas públicas necesarias para actuar sobre «las profundas desigualdades que hay en el país» y agregó que eso se realiza articulando Nación, Provincia y Municipio, «para buscar juntos las respuestas que la sociedad necesita».