AGENDAS EN PUGNA: EL NUEVO CICLO DE FORMACIÓN DE LAS MIL FLORES

0
255

El Frente Las Mil Flores lanza una nueva propuesta de formación política y militante. Denominado ‘Agendas en Pugna’, el ciclo de charlas virtuales y Vivos por Instagram se abre en búsqueda de que los y las militantes del campo popular «empecemos a marcar la agenda». Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Mateo Sagardoy, concejal e integrante del Frente, quien afirma que este es un paso más para encontrar vías alternativas de información en la lucha contra los grandes medios hegemónicos.

Sagardoy explica que para la agrupación siempre fue importante construir militantes integrales que «además de todo el trabajo territorial que venimos haciendo, tengan que tener una formación política (…) que nos permita hacer nuestros dirigentes del futuro y generar una política de calidad que beneficie a las mayorías». En línea con el espacio Birra y Política que tuvo lugar el año pasado, la organización adaptó el formato a herramientas virtuales y allí se formó Agendas en pugna, cuyas actividades se difunden por el Facebook, Instagram y Twitter de la agrupación.

Por otro lado, a nivel territorial, hace más de dos años que todos los días sábados organizan la olla popular en el barrio La Loma y, en estos momentos, se encuentran colaborando con insumos en otros comedores. Según Mateo, la olla se banca a partir de las donaciones de vecinos y vecinas, «que muestran el espíritu de solidaridad que hay que tener porque, como siempre decimos, de la pandemia salimos en conjunto y nadie se salva solo».

Para hacer donaciones o enterarte de las nuevas actividades de la organización, podés estar en contacto vía Facebook con la página Las Mil Flores o vía Instagram y Twitter @frentelasmilflores.