CONFERENCIA DE PRENSA: FASE 3 Y APERTURA DE ACTIVIDADES COMERCIALES EN MARCOS PAZ

0
100

Luego de la conferencia de prensa nacional y el anuncio de las normativas particulares para GBA por parte del gobernador Axel Kicillof, el intendente Ricardo Curutchet explicó cómo será la adaptación paulatina a la Fase 3 de las actividades comerciales de Marcos Paz.

El lunes próximo el intendente realizará otros anuncios relacionados com la adaptación de la comunidad a esta “nueva normalidad”, sin embargo, en esta ocasión se centró en la apertura progresiva de actividades comerciales. Para empezar, los comercios esenciales y exceptuados-esenciales que ya estaban en funcionamiento, podrán continuar su actividad cumpliendo con las normativas de sus respectivos protocolos. De igual manera, continuarán funcionando las empresas alimenticias de nuestra ciudad. En cuanto a las cuatro o cinco industrias no-alimenticias del distrito, podrán ponerse en funcionamiento siempre y cuando tengan sus protocolos actualizados y aprobados, y no sean un foco de contagios de COVID-19 puertas adentro. Si una industria presentara contagios entre sus trabajadores o trabajadoras, esta se cerrará preventivamente hasta que se solucione el conflicto epidemiológico. Vamos a «ir soltando y ajustando, se avanza y se retrocede”, expresó Curutchet.

Luego, el día miércoles 22 de Julio, podrán empezar a funcionar los comercios de cercanía y las agencia de juegos oficiales, con la presentación de un protocolo particular y el cumplimiento estricto de las normas del mismo. “Hemos abierto la opción del empadronamiento”, informó el intendente a fin de proveer habilitación a comercios, que de todas maneras, también deberán tener su protocolo sanitario presentado y autorizado. Por último, el día lunes 27 se permitirá la vuelta al funcionamiento de servicios de mudanzas, servicios de inmobiliaria, estudios jurídicos, contadurías, notariales y auditarías, profesionales de la salud, servicios de mantenimiento en hogares y servicios de peluquería, todos con los protocolos presentados y aprobados previamente. El intendente recordó que, en estos momentos de intermitencia y adaptación, en caso de que la suba de contagios sea excesiva, se volverá atrás con cada uno de los permisos y por eso hizo hincapié en la importancia de cumplir las normas de higiene y distancia social en cada caso.

Para presentar protocolos u obtener más información, podés enviar un mail a comercio@marcospaz.gov.ar