LA ASOCIACIÓN NUTRIENDO ESPERANZAS ABRE EL PRIMER CENTRO CONIN DE MARCOS PAZ

0
422

La asociación civil Nutriendo Esperanzas que desde 2017 realiza labores de asistencia y acompañamiento a personas en estado de desnutrición, abrió un Centro CONÍN -Cooperadora para la Nutrición Infantil- en Marcos Paz. Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Mónica Lavecchia, secretaria de la Asociación, quien nos informó acerca del proceso de constitución del centro, su trabajo para la comunidad y las actividades que llevan a cabo en estos momentos.

Con el fin de “erradicar la desnutrición infantil”, el día 2 de Junio se constituyó el Centro CONIN mediante la firma virtual de un convenio con la asociación nacional. Así, la sede en Marcos Paz se suma a los 115 Centros CONIN que existen dentro de todo el territorio nacional, además de la extensión de su metodología de trabajo a Paraguay y Venezuela. Lavecchia explica que el equipo de base está formado por 12 pesonas que son vecinos y vecinas de Marcos Paz. Sin embargo, con el correr del tiempo, muchas personas se asociaron a la ONG contribuyendo con una cuota social. Además, se contrataron profesionales (entre los que se encuentran pediatras, nutricionistas, trabajadores sociales, una estimuladora y una coordinadora) que trabajan las problemáticas de la desnutrición en la sede de la Asociación ubicada en el barrio La Loma. La entrevistada afirma que el centro médico en La Loma, sumado a un ropero de abrigo y a la entrega de mercadería a familias vulnerables, se realiza de manera autofinanciada, gracias a la contribución de socios y socias.

Si bien en estos momentos de emergencia sanitaria no están dando turnos en la sede, los y las profesionales se encargan de visitar a las familias de mayor riesgo que necesitan un control domiciliario. Además, se estableció una red de acompañamiento a las familias con las que trabajan, mediante contactos telefónicos y virtuales. Para concluir la entrevista, Mónica agradece a toda la comunidad de Marcos Paz por la ayuda y al intendente Ricardo Curutchet “por acompañar desde un principio”.

Si querés ponerte en contacto con la ONG o asociarte a la misma, podés hacerlo llamando al +1132085733, o contactándote vía Facebook a su página Nutriendo Esperanzas de Marcos Paz y vía instagram @nutriendoesperanzas.