MANIFESTACIÓN Y CORTE SOBRE RUTA 40 A PEDIDO DE JUSTICIA POR JORGE CARREÑO

29

A razón del robo seguido de asesinato de Jorge Carreño ocurrido el día lunes y en reclamo de un incremento en la seguridad zonal, vecinos y vecinas del barrio Santa Catalina y de barrios aledaños volvieron a manifestarse realizando un corte sobre Ruta 40.

Conmocionados por el reciente suceso delictivo, los vecinos y vecinas se reunieron sobre Ruta 40 a fin de reclamar justicia por el vecino, pero también «seguridad, cámaras e iluminación» en la zona. En diálogo con algunos vecinos y vecinas, los mismos informan que en años anteriores se había pedido un incremento de recursos de seguridad para solucionar problemáticas de la zona. «Lo que le pasó a nuestros vecinos que no nos pase a nosotros», manifestaron retomando el pedido y resaltaron la preocupación por sus adultos y adultas mayores y niños y niñas del barrio.

En cuanto a la reunión que convocaron las autoridades de seguridad para entablar un diálogo con los y las manifestantes, esta fue consensuada por ambas partes pero luego los vecinos y vecinas no asistieron. Al respecto, una de las entrevistadas explicó, dirigiéndose a las autoridades pertinentes, que «vamos a estar acá hasta que vengan a dar explicaciones acá».

Luego, dialogamos con Diego Carreño, hermano de Jorge, quien informó lo sucedido el día lunes. Contó que se encontraban en su casa, cuando luego de abrir el portón a un amigo de la familia, cuatro personas armadas intentaron ingresar a la propiedad. En el forcejeo, uno de los desconocidos disparó a Jorge y a su padre, e inmediatamente después, el grupo escapó rápidamente. Vecinos y vecinas acudieron a ayudar a la familia y pudieron llevar a los heridos al nosocomio. El padre de la familia, afortunadamente, se está recuperando en estos momentos. Por último, Diego retomó el reclamo de los vecinos y vecinas de justicia por su hermano y más seguridad en los barrios.