SIN REPRESENTACIÓN VECINAL EN LA REUNIÓN CONVOCADA SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL BARRIO SANTA CATALINA

0
573

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Juan Correa, comisario local, y con Silvano Pestrin, secretario de Seguridad Pública, sobre el reciente hecho ocurrido en el barrio Santa Catalina, «sumamente trágico» declaró Correa. En el día de hoy, los vecinos convocaron esta instancia de diálogo en la que se ausentaron. No obstante, han convocado otra marcha a las 15 hs.

Por una parte, Correa nos comentó sobre los hechos: durante la noche del día lunes varios delincuentes intentaron ingresar a un domicilio, fueron sorprendidos por los habitantes del mismo y se produjo un forcejeo que resultó con dos personas heridas por arma de fuego. Ingresaron de urgencia al Hospital Municipal, una falleció y la otra fue trasladada a Cañuelas por la gravedad de las heridas. Hasta el momento, ya han tomado las «declaraciones correspondientes a los presentes y a los vecinos que tengan conocimiento de los hechos», agregó.

Por otra parte, Pestrin quien colabora en la investigación conjunta entre la DDI, la Fiscalía nro. 3 de Mercedes, la Ayudantía Fiscal local y personal de la Policía local, nos informó que todos los recursos y todos los medios disponibles están siendo destinados a encontrar a los responsables, entre la recopilación de pruebas, indicios y testimonios. Parte de este objetivo fue reiterar al Ministerio de Seguridad Nacional el pedido de incorporación de Gendarmería en apoyo a la seguridad local. Agregó que «no es fácil conseguir este objetivo», por lo que también la Provincia también está colaborando con medios efectivos y logísticos desde principio de año para lograr mayor seguridad desde la prevención.