NUEVOS HORARIOS COMERCIALES EN MARCOS PAZ

0
118

En el marco del inicio de una nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio que se extenderá hasta el día 16 de Agosto, el intendente Ricardo Curutchet anunció, en conferencia de prensa, un cambio en los horarios comerciales, con una mayor cantidad de horas de atención durante el día.

Como es habitual, los servicios esenciales especiales dentro de los que se encuentran las farmacias, los cajeros automáticos y las estaciones de servicios, no tienen restricciones. Luego, los comercios y actividades esenciales podrán abrir sus puertas de lunes a sábado de 8 a 18hs, los días domingos de 9 a 14hs y los días feriados en los horarios correspondientes al día en el que caen. Luego, los servicios esenciales exceptuados podrán abrir al público de lunes a sábados de 8 a 15hs y mantendrán cerrados sus comercios los días domingos. Las gomerías, por las particularidades de circulación del distrito, podrán abrir todos los días de 9 a 14hs, habiendo siempre una de guardia.

En cuanto a las industrias alimenticias y no alimenticias, sus horarios estarán ligados a los protocolos particulares. Por su parte, los y las profesionales podrán atender de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 18hs y los sábados de 9 a 14hs. Por último, los servicios de delivery gastronómico podrán realizarse de 9 a 22hs y los servicios de entregas puerta a puerta de productos de otros rubros, podrán realizarse en el horario correspondiente a cada actividad particular.

Al margen de las escuelas, el turismo y los eventos culturales, «todas las actividades ya tienen algún margen de movilidad comercial», informó Curutchet y agregó que eso requiere mucha colaboración y responsabilidad ciudadana. Por eso, pidió a los vecinos y vecinas de Marcos Paz extremar el uso de barbijo, la distancia social y respetar los protocolos sanitarios. Además, agregó que dada la apertura de la actividad productiva y el aumento de la circulación, «es lógico que veamos más gente en la calle». Sin embargo, explicó que la situación sanitaria en la relación de casos activos y recuperados y teniendo en cuenta la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles, sigue siendo muy buena. «Fuimos siempre de a pasitos hacia adelante y no hemos tenido que volver hacia atrás», explicó el jefe comunal y concluyó el anuncio pidiendo responsabilidad a la comunidad.