SE ABREN LAS INSCRIPCIONES A LOS CURSOS DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

0
315

El Polo Universitario en articulación con la Universidad Nacional del Oeste abre las inscripciones para el próximo cuatrimestre de los cursos de idiomas que, dada la emergencia sanitaria, serán dictados en modalidad virtual. De esta manera, los días 4 y 5 de Agosto serán los días de inscripción online para la cursada del nivel I de inglés, francés, portugués e italiano, la cual empezará las clases a partir del 24 de Agosto.

Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Sofía Rodríguez, preceptora del Polo Universitario, quien informó que el único requisito para anotarse es ser mayor de 18 años y haber cumplido la mayoría de edad antes del 24 de Agosto. Además, informó que este cuatrimestre en particular será gratuito. Usualmente los cursos son arancelados, pero dada la modalidad virtual, el primer nivel será gratuito para toda la comunidad de Marcos Paz.

El curso de idiomas completo son seis cuatrimestres obligatorios y dos más de perfeccionamiento. Los exámenes son oficiales y la certificación de aprobación tiene caracter universitario, implicando «un gran refuerzo al currículum». Normalmente, se realiza una nivelación para saber qué nivel debe iniciar cada persona, pero en este momento de emergencia sanitaria, no es posible realizar esos exámenes. De todas formas, Sofía recomienda empezar desde el primer nivel ya que «siempre es bueno para refrescar».

En cuanto a la actividad del Polo Universitario en este contexto, Sofía informa que han tenido mucho trabajo, principalmente, asistiendo a los alrededor de 245 estudiantes que están cursando sus carreras en la Universidad de Hurlingham. «Hemos trabajado como un equipo y hemos ayudado a los chicos todo lo que podíamos», expresa y explica que su labor fue desde brindar apuntes y materiales hasta responder consultas y asesorar estudiantes en la cursada virtual.

Para inscribirte a los cursos de idiomas, debés mandar un mail a Polouniversitario@marcospaz.gov.ar indicando idioma elegido, tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI y teléfono. Además, para despejar dudas, podés comunicarte vía Instagram con @polouniversitariomarcospaz o vía Facebook: Polo Universitario Marcos Paz.