LLEGA EL MES DE LA NIÑEZ A MARCOS PAZ

0
312

Desde distintas áreas minicipales como Contenidos, Comunicación, Cultura, Deportes y UMIs, entre otras, se lanzó una vasta programación para que los niños y las niñas del distrito puedan festejar el Mes de la Niñez, como todos los años, pero desde casa.

Para empezar, de lunes a viernes de 17 a 18hs, la Tv Pública de Marcos Paz reproducirá contenido creado desde Umis, Cultura y Deportes. Además, el programa institucional matutino La Mañana Con Vos, incluirá entre sus columnas un bloque infantil. Por otro lado, Geraldine Eiriz y Alejandro Tourn anunciaron que vuelve a la programación, los días lunes, martes, miércoles y viernes a las 18hs, ‘Tardes de Vacas’, un programa familiar conducido por los queridos payasos locales Rafaela y Ricota. El programa incluirá contenido artístico, momentos educativos, juegos, premios y mucho humor.

Por su parte, Valeria Pineda, subsecretaria de Gestión Deportiva, informa que habrá un fortalecimiento de las actividades de Deportes en articulación con Comunicación y Cultura y nuevas propuestas se anunciarán en estos días por sus redes sociales. Además, se ampliarán las actividades de los Centros y Escuelas Deportivas del Distrito: los profesores y profesoras acercarán juegos a las casas de los niños y niñas que integraban los distintos espacios. Además, todas las mañanas a las 10.30hs por la Tv Publica de Marcos Paz los profesores y profesoras lanzarán desafíos deportivos para toda la comunidad.

Por su parte, Antonela Bacigalupo, subsecretaria de Participación, informó de las actividades del área «para estar lo más cerca posible pero de una forma diferente». En los refuerzos alimentarios de los días lunes, miércoles y viernes se entregarán golosinas para los niños y las niñas. Además, se lanzará el Concurso ‘Anuario de UMIS’ en el que «todos los niños de los diferentes barrios puedan hacer un dibujo sobre qué significa la UMI para el barrio». Al finalizar la convocatoria, se hará un calendario para el año 2021 con los dibujos enviados. Luego, desde Inclusión, se invita a todos los adultos y adultas mayores a enviar al Instagram o Facebook del área un video de 2 minutos contando un cuento infantil.

Por último, Verónica McLoughlin, secretaria de Coordinación, expresó que toda la programación es «para poder ofrecerle a los niños y niñas de nuestra ciudad una oferta variada para que desde casa, como toca este año, poder tener un mes de la niñez como estamos acostumbrados».