NOTICIAS DEL CLÚSTER AUDIOVISUAL DE MARCOS PAZ: SE VIENE LA 3RA EDICIÓN DEL FIRA Y EL FICI PROX 2020

0
291

El Sistema de Medios Públicos dialogó con Ricardo Robledo, representante del Clúster Audiovisual de Marcos Paz, quien informó a la comunidad sobre las novedades y la apertura de inscripciones para participar de la 3° Edición del FIRA 2020 y del FI-CI Prox 2020.

El entrevistado explica que, desde los distintos clusters, se encuentran trabajando arduamente en la «loca idea de seguir realizando el FIRA, de que no pase un año sin realizarse». Si bien esta edición iba a efectuarse en San Clemente, donde cineastas nacionales e internacionales se presentan y trabajan en conjunto, en este contexto no es posible saber si las personas de otros países van a poder concurrir. Por eso, se han seleccionado los guiones que se van a realizar y se ha decidido que en cada una de las sedes que forman parte de la asociación, se esté grabando en simultáneo en el mes de noviembre, todo en pos de mantener el trabajo comunitario y «que haya ese intercambio que queremos, que fortalece no sólo al cine sino a las personas».

Particularmente, en Marcos Paz, se rodarán dos largometrajes ‘Taxi’ y ‘La Comunidad’, y un corto. Los largometrajes serán dirigidos, el primero por el director rosarino Juan Mangiantini, y el segundo será obra del director bonarense, Gonzalo Albornoz. Además, se rodará un corto que será parte de un largometraje llamado ‘Siete brujas Siete’, guion de Ariel Labraga, donde desde distintos lugares del país se filmarán relatos de terror. Las inscripciones para que actores, actrices, técnicos y técnicas participen de estos proyectos siguen abiertas hasta el domingo 9 de Agosto inclusive. Podés anotarte, llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/ruxYXZJcUNu8jFfp8, o enviando un mensaje al Facebook ‘Clúster Audiovisual e Marcos Paz’.

Por último, Robledo informa que hasta el 30 de septiembre sigue abierta la inscripción para el festival de teasers FICI PROX 2020. Un teaser es un video corto de dos minutos en el cual se presentan algunas escenas de una película que se quiere realizar más adelante, a fin de recibir apoyo y financiamiento para la misma. Si bien el certámen es habitualmente presencial y con voto del público, todavía se está meditando la modalidad de este concurso en particular. Para acceder a las bades, condiciones e inscripción del concurso, ingresá a http://ficiprox.com/