ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA ‘SUMÁ SEGURIDAD’

0
243

En conferencia de prensa, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el intendente Ricardo Curutchet; con Silvano Pestrin, secretario de Seguridad Pública; y con Laura Osorio, subsecretaria de Modernización e Innovación, sobre las actualizaciones del programa ‘Suma Seguridad’. El intendente nos informó que, en pos de hacer más estrecha la relación entre el Municipio y la comunidad, y evacuar algunas dudas observadas, el objetivo es difundir las herramientas estatales ya implementadas en otras etapas y sumar las nuevas tecnologías para agilizar los trabajos.

El programa busca recolectar información para el trabajo del personal policial y poder ampliar la cadena de observación en materia de seguridad local. El mismo consta de tres ejes articulados entre las alarmas vecinales, las alarmas y cámaras de seguridad comerciales, y el Centro Operativo Municipal (COM) con monitoreo permanente y gratuito para la comunidad.

Por un lado, las alarmas y cámaras comerciales estarán en comunicación con el COM, lo que mejora el tiempo de asistencia y concurrencia al lugar de los hechos. El intendente recordó que la vigencia del derecho personalísimo y que a excepción de una autorización judicial, no es posible la simple divulgación de dicho material. Por otro lado, las alarmas vecinales organizadas en sectores funcionan también conectadas con el COM. En relación a las mismas el secretario de Seguridad Pública hizo hincapié en evitar la superposiciones de los llamados para localizar correctamente el lugar de los hechos e insistió en que quienes no conocían la herramienta, se sumen.

Para cualquiera de las alarmas la oficina de Modernización ubicada en Bernardo de Irigoyen 59, ofrece asesoramiento. La subsecretaria nos comentó que los vecinos y vecinas pueden acercarse de 8 a 14 hs, llamar al (0220) 477 – 1015, interno 256 o enviar un correo electrónico a modernizacion@marcospaz.gov.ar para realizar sus consultas. En este momento se encuentran en diálogo con distintos sectores económicos para hacer una lista de precios y ofrecer una amplia gama de opciones.