CONTINÚAN LAS CLASES VIRTUALES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE MARCOS PAZ

0
256

El Sistema de Medios Públicos dialogó con Juan Francisco Achucarro, responsable de las Escuelas Deportivas Municipales, quien informó cómo seguirá la actividad de los distintos espacios en los próximos meses, entre congresos virtuales y torneos de juegos electrónicos. Además, informó a la comunidad que las escuelas deportivas ya tienen presentados sus protocolos sanitarios a fin de que la vuelta a la actividad, superada la emergencia sanitaria, pueda ser más rápida, organizada y segura.

«Seguimos trabajando desde el inicio del aislamiento social, a través de diferentes propuestas», explicó el entrevistado y agregó que desde el principio, se presentó el congreso virtual de deportes que tuvo lugar hasta la semana pasada. La actividad tuvo muy buena recepción por parte de la comunidad por lo que las autoridades responsables decidieron seguir organizándolo en Agosto y, probablemente, en el mes de Septiembre. Así, a partir del día de hoy y durante todo el mes, las 14 Escuelas Municipales del distrito estarán dictando, de manera gratuita, dos clases por semana, una a través de Instagram vía @deportesmmp y otra a través de Facebook en la fan page ‘Subsecretaría de deportes de Marcos Paz’.

Por otro lado, el encargado informó que todas las Escuelas Municipales ya confeccionaron y entregaron sus protocolos para la vuelta a la actividad deportiva a fin de que «cuando esto se flexibilice un poco, la vuelta a los entrenamientos esté un poco organizada». Por último, Achucarro informó que los torneos de deportes electrónicos, en las que niños, niñas y jóvenes compitieron en LOL y FIFA 2020, se dieron por finalizados. En breve, se lanzará una nueva inscripción para otro torneo. Dado que la Provincia anunció los Torneos Bonaerenses en modalidad virtual «y el fuerte van a ser los juegos electrónicos, nosotros desde Marzo ya estamos practicando. Seguramente tengamos muchos chicos que se vayan a inscribir», concluyó el entrevistado.