LA ESCUELA TÉCNICA PRESENTA UN SANITIZADOR GERMICIDA DESTINADO AL HOSPITAL MUNICIPAL

0
217

Construido por un grupo de profesores y profesoras de la Escuela Técnica N°1 de Marcos Paz, se presentó el Sanitizador Germicida, un sistema de luces ultravioletas que mata los gérmenes de los espacios en los que se lo utiliza, el cual será destinado al Hospital Municipal.

«El sistema consiste en emitir luces ultravioletas que matan el germen que anda dando vueltas en el aire», explica uno de sus creadores, el profesor Eduardo Álvarez. El encargado agrega que sólo funciona cuando la habitación está vacía de personas ya que puede ser dañino para la salud, por lo que está configurado para que «mientras haya movimiento, no se prenda». Una vez que las personas abandonan el espacio, el sanitizador se prende luego de 3 segundos y en 15 minutos mata a todos los gérmenes a su alrededor.

El intendente, por su parte, felicitó a sus creadores y agradeció la entrega del artefacto. Por último, agregó que la idea es «ir readecuando el modelo y poderlo llevar a otras dependencias del municipio, pensando en futuros protocolos».