LUEGO DE QUE JUNTOS POR EL CAMBIO NO ACOMPAÑE, ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EXIGEN LA APROBACIÓN DE LA LEY DE ASOCIACIONES CIVILES

0
218

La Ley de Asociaciones Civiles de la Provincia de Buenas Aires es un proyecto presentado por el Frente de Todos a fin de brindar beneficios administrativos e impositivos a clubes deportivos y proteger a las entidades en el contexto de pandemia. Luego de la media sanción en Diputados de PBA, el pasado jueves el bloque de senadores y senadoras de Juntos por el Cambio no se presentó a tratar el proyecto por lo que no hubo quórum para entrar en sesión.

Ante este retroceso, un grupo reconocido de personas del ambiente futbolístico junto con organizaciones deportivas, entre ellas SAPA a nivel local, difundieron por las redes sociales un video en el que resaltan la importancia de los clubes de barrio y exigen a los senadoras y senadores de Provincia de Buenos Aires que acompañen la ley para asegurar su subsistencia en la actividad. Ante las dificultades económicas por la baja de actividades en pandemia y el inminente riesgo de cierre de clubes de barrio, Juan Sebastián ‘Brujita’ Verón manifiesta que no pueden cerrar aquellos espacios que “albergan y dan sostén a muchísimos chicos, no sólo desde la deportivo, sino también desde lo nutricional y desde lo psicológico”. “Los senadores y senadoras responsables podrán quedar como protagonistas de la supervivencia o de la desaparición de los clubes de barrio”, concluye el reclamo.