EL MUNICIPIO DE MARCOS PAZ RENUEVA SU CONVENIO CON GROOMING ARGENTINA

0
288

Hace instantes, el intendente Ricardo Curutchet en presencia de autoridades municipales, integrantes del consejo escolar, la jefatura distrital y el concejo deliberante, firmó un nuevo acuerdo con Hernán Navarro quien se desarrolla como presidente de la ONG ‘Grooming Argentina’ a fin de renovar los espacios de formación contra el ciberacoso a niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad.

Priorizando la temática en el marco del aislamiento, el nuevo acuerdo busca retomar el ciclo de charlas sobre Grooming que tuvo lugar el año pasado y poder ayornarlo a modalidades virtuales. El intendente Ricardo Curutchet explica que los conflictos digitales, el acoso virtual y los ciberdelitos se han visto profundizados en este período donde el tiempo de conexión aumenta y la virtualidad es el espacio primero para mantener actividades académicas, de ocio y entretenimiento. Por eso, agradece a Navarro y a todas las personas que integran la ONG su compromiso y su trabajo reconocido «a nivel nacional y a nivel internacional».

Por su parte, Navarro agradece al jefe comunal el compromiso e interés del Municipio de Marcos Paz en esta problemática, principalmente en estos momentos, donde el riesgo para los niños, niñas y adolescentes incrementa pero a su vez, donde es más fácil «generar estrategias para combatir el acoso». Según datos recopilados y estudiados por la ONG, desde Febrero del 2019 a Febrero del 2020, se han relevado más de 4300 casos de ciberacoso en el país. Además, 6 de cada 10 niños en Argentina hablan con desconocidos en internet y 3 de cada 10, en el segmento entre lo 14 y los 17 años, asistieron a un encuentro personal con personas que conocen en plataformas digitales. «Estos datos alarmantes nos deben llamar a todos y todas a involucrarnos en el entorno digital de nuestros hijos» a fin de «proteger la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes en un ecosistema en donde los niños se ven constantemente conectados», explica el experto. Por último, Hernán vuelve a celebrar el compromiso institucional de Marcos Paz para «darle herramientas a la sociedad» y enfrentar el ciberabuso: «una sociedad informada es una sociedad protegida», concluye Navarro.